Notas


6 meses en huelga de hambre cumple reo de cárcel en Temuco

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un reo de la cárcel de Temuco cumplió 6 meses en huelga de hambre poniendo su vida en evidente riesgo informaron dirigentes de la asociación de funcionarios de Gendarmería. El condenado a cadena perpetua espera la visita de un fiscal para deponer el prolongado ayuno.

Estamos preocupados por la prolongada protesta que realiza Felidor Hermosilla Hollander que le mantiene con riesgo evidente en el centro de cumplimiento penitenciario de Temuco, señaló Oscar Benavides dirigente de los vigilantes luego que se entrevistó con personeros del ministerio público.

Más allá del sumario administrativo que se realiza en la cárcel local por las denuncias de Hermosilla, el dirigente de la ANFUP dijo que se trata de derechos humanos que estarían siendo vulnerados.

El reo Felidor Hermosilla está dispuesto a entregar información vital que vincularía eventualmente a oficiales de gendarmería en amenazas de muerte que habría recibido si declaraba en contra de ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados