Tras un largo tiempo de espera, el comité Pro Asfalto Chifca-La Poza de la comuna de San Pablo, en la región de Los Lagos, comenzó nuevamente a realizar las gestiones para tener su camino pavimentado.

Se trata de un proyecto donde participó hace unos años el actual alcalde Omar Alvarado junto a los vecinos del sector, pero lamentablemente esto no prosperó producto de la negativa de algunos agricultores de la zona.

En la oportunidad, el edil expresó que esta obra requiere de una inversión millonaria, por lo que no se puede hablar de concretarla en un tiempo próximo.

Un tratamiento asfáltico puede durar hasta 15 años, como ha sido el caso del camino Chifca-Trafún, el cual recién ahora recibió un sello asfáltico que permitirá una duración mayor a esta vía.

Cabe indicar que de no existir avance en esta materia de aquí a noviembre, será el municipio quien convoque a una nueva reunión ampliada donde estén presentes parlamentarios, Vialidad, Obras Públicas y las autoridades provinciales y regionales.