El Seremi de Obras Públicas del Bio Bio confirmó que a fin de año se publicaría la concesión de la denominada “Ruta de la muerte” entre Los Ángeles, Nacimiento y Angol, añadiendo que se han realizado mesas de trabajo con los alcaldes y la ciudadanía, y que todo va en los plazos estipulados.

Se le denomina así por la cantidad de personas fallecidas en accidentes y es que la Autopista Nahuelbuta como podría llamarse es la vía directa entre Los Ángeles y otras 5 comunas como Renaico, Angol, Nacimiento, Laja por ejemplo.

En ese sentido, la ciudadanía ha abogado por años, desde el Gobierno de Ricardo Lagos, que el tramo sea reparado y presente mejores estándares de calidad y seguridad, hecho que finalmente podría concretarse a fines de año, según dijo el seremi Arnaldo Recabarren, quien confirmó que ha definido que fin de año sería el momento de licitar el tramo.

Esta carretera genera diversos problemas por la gran cantidad de camiones y buses que la transitan a diario, además del exceso de velocidad que imprimen los conductores y donde han ocurrido numerosas colisiones con consecuencias fatales.

Aunque en mayo pasado el propio ministro de Obras Públicas, Laurence Goldborne, indicó que el proyecto estaba solamente en estudio, la confirmación del seremi Recabarren genera expectativas en los vecinos y autoridades de comunas colindantes a la peligrosa ruta.