Notas


Senda La Araucanía contará con ambulancia permanente para fiscalizar estado de ebriedad en choferes

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en La Araucanía contará con una ambulancia permanente, lo que permitirá potenciar la campaña Cero Alcohol.

El antecedente fue confirmado por el director regional del organismo, Mario Jorquera Rodríguez, quien indicó que la campaña se desarrolla en coordinación con Carabineros.

Ésta busca generar un impacto social en la comunidad, sobre los riesgos de conducir tras ingerir alcohol.

Sobre el tema, el subteniente de Carabineros, Manuel Gajardo, quien integra el equipo que fiscaliza, reiteró el llamado a los conductores a no ingerir alcohol, especialmente en el periodo de Fiestas Patrias.

Carabineros junto a Senda han fiscalizado a más de 100 conductores en horarios de “happy hour”, detectando a dos personas en estado de ebriedad y una bajo la influencia del alcohol.

Esto ha sido valorado positivamente por los encargados de la campaña, precisando que el balance revela el real impacto de los controles cero alcohol que apelan a la conciencia de quienes conducen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados