Notas


Secundarios aseguran que accidente de alumno en liceo viñamarino se ha utilizado con fines políticos

Fernando Véliz (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes del liceo Industrial del sector de Miraflores Alto de Viña del Mar mantienen toma del establecimiento, mientras que vocero de secundarios de la ciudad jardín, Luis Lindemann afirma que caso de Leandro Araneda, alumno accidentado durante la toma de este recinto, ha sido utilizado por personeros políticos.

Lindemann aseguró que es evidente que el apoyo que le han brindado ciertos políticos y autoridades a la familia del joven tiene como fin obtener votos en las elecciones, además de despotenciar el rol del estudiante viñamarino, indicando que éste era “antitoma”.

En tanto, el presidente del centro de alumnos del Liceo Industrial, Joel Gutiérrez, enfatizó que el establecimiento ha sido ignorado por mucho tiempo por las autoridades locales y que sólo ahora debido al accidente de su compañero Leandro ha vuelto a la atención pública.

Es por eso, que aseguró que seguirán movilizados, puesto que aún no se cumplen todos los puntos de su petitorio, dentro de los cuales se encuentra la infraestructura, la regularización del terreno y la instalación de áreas verdes.

Por último, los estudiantes afirmaron que participaran de la marcha nacional por la educación, programada para este 28 de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados