Tras una semana congestionada fuera de la cancha para ambos equipos, uno vinculado a la triangulación de jugadores al extranjero y el otro con Ivo Basay como nuevo técnico, San Felipe derrotó por la cuenta mínima a Santiago Wanderers en el cierre de la jornada sabatina de la octava fecha del Clausura.

El duelo de necesitados se jugó desde las 20:30 horas en el Estadio Municipal de San Felipe con el arbitraje de Manuel Acosta y el único gol del partido lo marcó a los 51 minutos Joan Muñoz para el local.

No fue buen debut para Ivo Basay y cayó ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso, complicando aún más al elenco caturro.

El partido fue deslucido y dio muestras de que ambos están jugando con el fantasma del descenso en los hombros.

Wanderers, sólo después de la apertura de la cuenta intentó proponer juego, pero Diego Sánchez, el portero de los locales y una cerrada defensa, impidieron la igualdad.

El ‘Uni-Uni’ trepó al undécimo casillero con 10 puntos en el Clausura, mientras que los ‘caturros’ siguen en el fondo de la con 4 unidades.

En cuanto a la tabla anual, si bien los dirigidos por Marco Antonio Figueroa se mantienen en zona de descenso, penúltimos con 23, quedaron a la mano de los verdes, que les anteceden con 24. Colista absoluto es Cobresal con 22. Todo muy apretado.

Por la novena jornada, San Felipe visitará a Universidad de Chile, mientras que Santiago Wanderers será local ante Universidad de Concepción.