A través de un comunicado, la empresa Zofri S.A. indicó que con fecha 24 de agosto, el directorio aceptó la renuncia voluntaria de Eugenio Cortés Mangelsdorff, gerente general de la compañía. El motivo de su alejamiento responde a razones personales dado su deseo de emprender otras actividades empresariales. Él continuará trabajando hasta el próximo 1 de diciembre, fecha en la cual se hará efectiva su partida.

El directorio de la compañía agradeció el brillante cometido, trayectoria y seriedad profesional de Cortés en el ejercicio de los distintos cargos que desempeño en ZOFRI, recalcando que la empresa vivió un importante crecimiento durante los ocho años en los que estuvo al frente de la compañía.

El presidente del directorio, Luis Alberto Simian, lamentó el alejamiento de Eugenio Cortés, deseándole éxito en el desempeño de sus actividades futuras, en las que sin duda aportará su gran capacidad de trabajo y liderazgo.

Eugenio Cortés, es ingeniero civil industrial, titulado en la Universidad de Chile. Se incorporó a Zofri S.A. el 2004 como gerente de Operaciones y Administración y desde marzo del año 2006 asumió la gerencia general.