Notas


Región de Los Lagos: aprueban recursos para reposición de escuela en Hualaihué

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La escuela del sector de El Varal, en Hualahué, ser verá beneficiada con una inversión que supera los 44 millones de pesos, enmarcados en el plan de Mejoramiento de Infraestructura Escolar 2012 del Ministerio de Educación. El establecimiento se ubica en plena Carretera Austral, a aproximadamente 30 km al norte de Hornopirén.

Este proyecto fue postulado entre los meses de abril y junio, donde el Ministerio hizo un llamado a todos los los sostenedores municipales de la región de Los Lagos a elaborar iniciativas de costo inferior a los 50 millones de pesos con el fin de reparar, adecuar, ampliar y reponer infraestructura, instalaciones y mobiliario escolar.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, indicó que el actual establecimiento ya no contaba con las condiciones necesarias para atender a los niños del sector El Varal.

El edil destacó además que esta escuela, a pesar de tener un matricula de 20 alumnos, está emplazada en una zona estratégica de la carretera Austral donde se cruza el camino costero, por lo cual es una buena noticia para el desarrollo del lugar.

Cabe señalar que en los próximos días se entregarán los decretos de los proyectos a cada una de las municipalidades, por lo que en octubre se iniciarían las licitaciones o tratos directos y de esta manera, el otro año se podría contar con el nuevo establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados