“Vida por vida”, “Recomiendo Chile” y “Cromosoma 21” fueron los tres programas de Canal 13 premiados por Fundación Queveo.

Por octavo año la isntitución hizo entrega de reconocimientos a programas de televisión, sitios web, piezas publicitarias e iniciativas digitales educacionales que promueven en la sociedad valores como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, entre otros.

En la categoría Familiar, Canal 13 ganó dos premios con “Cromosoma 21”, trabajo que contó con fondos del CNTV. Fue liderado por Pamela Pequeño y exhibido en “Sábado de Reportajes”.

Éste trataba sobre la vida de un niño y dos estudiantes universitarios con Síndrome de Down. En su caso se le reconoció por su aporte en valores como la comunicación, reflexión e integración.

En esta misma categoría fue reconocido el “Recomiendo Chile”, que dirige Alejandro Novella, por su aporte a valorar lo propio.

Este programa lleva ya cuatro exitosas temporadas al aire y este domingo 26 estrenará su quinto ciclo, en busca de presentar nuestros sabores y tradiciones a través del recorrido que realizan destacados chefs por nuestro país.

La serie del Área Ficción “Vida por vida”, que dirigió Sebastián Araya, ganó en la categoría Tratamiento de Contenido, destacando en esta producción valores como la empatía y el trabajo en equipo, lo que pudo reflejarse en las historias que protagonizó un equipo médico especialista en transplantes.