Subsecretario de redes asistenciales señaló que proceso de normalización de especialidades de Hospital de Ancud va bien encaminado, pese a las críticas de la Agrupación de amigos de este hospital.

Recordemos que la Agrupación de Amigos del Hospital San Carlos de Ancud denunció hace unos días un retraso en la entrega del certificado de no objeción para la normalización de especialidades y subespecialidades del recinto hospitalario, pese a que en julio el subsecretario de redes asistenciales Luis Castillo se había comprometido con la comunidad para agilizar el proceso.

Ante esta acusación, el personero de gobierno indicó que el certificado del proyecto de reposición de este hospital está aprobado, con las metas y los plazos concretos.

Agregó que debido a la desinformación por parte de la agrupación, esta demora del estudio se interpretó como un retraso del proyecto, lo cual indicó que es falso ya que el hospital se construirá si o si y está dentro de los plazos correctos, enfatizando que se quieren hacer las cosas bien, con los estudios pertinentes y con las mecánicas de suelo adecuadas para evitar problemas de edificación .

Finalmente el subsecretario indicó que las acusaciones hechas por esta agrupación están motivadas por un miembro del comité usuario que es candidato a concejal que sólo busca politizar la reposición del Hospital San Carlos de Ancud.