El Partido Republicano de Estados Unidos anunció que el inicio de su convención nacional se pospone hasta el próximo martes, debido a las pésimas condiciones meteorológicas provocadas por la tormenta tropical Isaac, que se acerca a las costas de Florida.

“Debido a los reportes sobre el pésimo clima que hará en el área de la bahía de Tampa, la Convención Nacional Republicana será convocada el lunes 27 de agosto y se suspenderá inmediatamente hasta el martes 28 de agosto en la tarde”, informó el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, a través de un comunicado.

Las previsiones meteorológicas advierten que Isaac, que ya acabó con la vida de cuatro personas en Haití, podría convertirse en huracán a su paso por Florida este domingo.

Los dirigentes republicanos esperan recibir a 50.000 delegados en Tampa que asistirán a discursos, fiestas y a la nominación formal del gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, como el candidato que enfrentará al presidente Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre.