Notas


Piñera hace explícito guiño a Allamand tratándolo de “futuro Presidente”

Presidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de un recorrido por el sector Bajo Pascua, donde se construye la Carretera Austral en la región de Aysén, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aludió a las intensiones del titular de Defensa Andrés Allamand, de llegar a La Moneda el año 2014.

El hecho ocurrió cuando el mandatario conversaba con autoridades de la zona, donde afirmó: “creo que nunca un Presidente había estado aquí”, para luego agregar: “y menos un futuro Presidente”, en clara alusión al secretario de Defensa, Andrés Allamand.

Palabras de Piñera que si bien para algunos fueron un comentario anecdótico, para otros fue una clara manifestación de apoyo al ex senador, que en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos, logró un 2% de aprobación, muy por debajo del 9% adquirido por su par de Obras Públicas, Laurence Golborne.

Recordemos que tanto el presidente Piñera como el ministro Allamand llegaron a la región de Aysén para participar de varias actividades.

Una de ellas fue el corte de cinta del nuevo recinto militar en Cochrane, que albergará a la Compañía Andina Autónoma Nº20 del Ejército de Chile, la cual cumplirá labores de exploración, cuidado de la soberanía y apoyo a expediciones científicas en Campos de Hielo Sur.

Además, el mandatario visitó la apartada comuna de Caleta Tortel, donde compartió con las familias del lugar que agradecieron varias iniciativas del Gobierno para su zona, entre ellas la instalación de una antena de telefonía celular y la construcción, entregada en el verano, de una pasarela peatonal que recorre todo la rivera que da hacia el fiordo de Tortel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados