Una investigación acuciosa acerca del destino de la ayuda enviada a principios de mes a la escuela municipal de Callaqui pidieron dirigentes pehuenches de Alto Bio Bío, quienes plantearon el posible desvío de dichos aportes hacia otros sectores.

Recordemos que un reportaje de televisión mostró la duras condiciones en que estudian los alumnos del establecimiento cordillerano, lo cual dio pie a una campaña nacional de recolección de ayuda, la cual llegó masivamente a dicho recinto educativo.

Sin embargo, Francisca Treca, directora del centro de padres y apoderados de la escuela de Callaqui, sostuvo que después hubo robos desde la bodega de acopio que funcionaba en la localidad de Ralco, a lo cual se suma el supuesto envío de aportes a otros sectores, lo que habrían efectuado funcionarios municipales.

Por eso, abogó por una indagación exhaustiva que establezca cuánta ayuda llegó al establecimiento y cómo se ha distribuido en los días posteriores.

Sin embargo, el alcalde de Alto Biobío, Félix Vita, precisó que el municipio solo facilitó el local para almacenar la ayuda, afirmando que la distribución ha sido responsabilidad de los profesores y del centro de padres y apoderados de la escuela de Callaqui.

Según la autoridad municipal, en esa labor de distribución también se ha tomado en cuenta a los niños de las comunidades más apartadas de Alto Bio Bío, que tienen condiciones de vida similares o peores a las presentadas en la escuela de Callaqui.