Notas


Pescadores artesanales molestos tras negativa del Gobierno a dar presupuesto para cultivar pejerrey

Osepu (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores artesanales de Cochamó se sienten discriminados por el Gobierno Regional de Los Lagos, luego de que les negaran un presupuesto para adjudicarse un proyecto para cultivar pejerrey.

La molestia de los hombres de mar radica en que el año pasado, el Fondo de Innovación para la Competitividad aprobó un plan que promueve la producción de caviar a partir de los huevos del pejerrey.

Sin embargo, en la actualidad se les rechazó una iniciativa única en el país para cultivar esta especie, con todos los resguardos ambientales y sanitarios que se exige.

El diputado Patricio Valespín aseguró que decisiones como éstas resguardan los intereses de privados en desmedro del sector artesanal.

El proyecto postulado tiene un monto asociado de 180 millones de pesos y busca recuperar el recurso del pejerrey en la zona, así como la sustentabilidad de la actividad artesanal en la región.

Los pescadores federados de Cochamó se sienten perjudicados, por lo que van a exigir explicaciones al Gobierno Regional y analizarán acciones a seguir si no se reconsidera la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados