El ciclista Cristián Cornejo, de 18 años, logró este sábado la medalla de bronce en la prueba de puntuación del Mundial de Pista Junior en Invercargill, Nueva Zelanda, jornada que además fue testigo del sexto lugar de José Luis Rodríguez en el Scratch y del noveno puesto de Valentina Monsalve en la puntuación.

La acción de Cornejo, quien junto a Rodríguez correrá además en este Mundial la Mádison, se une a otros dos grandes resultados conseguidos por los pedaleros criollos en citas planetarias junior específicas, con Luis Mansilla en la prueba de scratch del Mundial de Los ángeles 2003, con la presea de plata; y Cristóbal Olavarria en el Mundial de Pista Junior 2007 en Sudáfrica.

Este año, Cristián Cornejo ya había tenido una destacada participación en el Panamericano Junior en Guatemala, donde junto a su coequipo José Luis Rodríguez, sacaron medalla de oro en la Mádison.

En los 25 kilómetros Puntuación, Cornejo sumó 35 unidades, superado por el chino Chun Leung con 50 puntos y por el ruso Aydar Zakarin con 37.