Notas


Organizaciones de discapacitados del Bío Bío solicitan a ministro Lavín un centro de rehabilitación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El coordinador regional de varias organizaciones de discapacitados de las provincias de Concepción y Arauco, Leonidas Peña Henríquez, indicó que le pidieron políticas de Estado en materia de Salud, Trabajo y Educación, tras una reunión con el ministro Joaquín Lavín.

En el encuentro se habló de la posibilidad de levantar un Centro de Rehabilitación Integral para las dos provincias, idea que el Secretario de Estado dijo que apoyaría. Para esto se pediría apoyo a sendos municipios.

Peña destacó que el titular de Desarrollo Social este jueves en la sede de Gobierno Regional también recibió un documento que le entregaron con sus demandas, respondiéndoles que vuelve el 90 días.

Asimismo, le solicitaron capacidad para fabricar y reparar costosas prótesis, un anhelo de muchos que participaron en la reunión.

En dicha sesión estuvieron presentes los dirigentes Bernardino Peña, de Curanilahue; Víctor Bórquez, de Lebu; José Rosales, de Cañete; José Miranda, provincial de Arauco; Noemí Henríquez, de Coronel; Claudio Oñate, de Lota y Olga Balboa, por la provincia de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados