La Mutual de Seguridad en conjunto con la Cámara de la Construcción de Los Ángeles organizaron una actividad recreativa que busca fomentar la seguridad y el autocuidado en las obras para disminuir la cantidad de accidentes.

Oscar Medel, Director de Cartera de la Mutual de Seguridad de Los Ángeles, señaló que con la campaña “Disminución y mejoramiento de los índices de accidentabilidad en el sector construcción”, se espera mejorar la seguridad al interior de las obras para los trabajadores.

Aunque de acuerdo a las cifras que maneja la Mutual de Seguridad en la Provincia de Bío Bío en obras de construcción el índice de accidentabilidad es de sólo un 4,02% lo que es bastante positivo, la Cámara de Construcción en sociedad con la Mutual pretenden disminuir aún más ese número.

Además la importancia de los índices de accidentes, existen cifras que dan cuentan de la siniestralidad de éstos, es decir, la gravedad que revisten para la salud del trabajador. Mediante la cantidad de días de licencia que necesita el obrero se conoce la siniestralidad del accidente.

Para potenciar la seguridad al interior de las obras de construcción, el Director de Cartera, Oscar Medel explicó que esta campaña comenzará con una obra de teatro y luego con el reforzamiento de los programas de prevención de riesgo que tiene la Mutual denominados Programas de Empresa Certificada PEC.