Hasta horas de la noche de este sábado se extendían los homenajes en conmemoración de la muerte de Manuel Gutiérrez.

Con actos culturales, marchas y hasta una porotada, familiares, amigos, jóvenes y gente en general han asistido desde el viernes y durante todo este sábado a las actividades para recordar al fallecido joven y exigir justicia.

Con gritos de recuerdo y cánticos que claman por justicia, cientos de personas han homenajeado a Manuel Gutiérrez, joven que murió luego de recibir una bala disparada por el ex sargento de Carabineros, Miguel Millacura.

Hasta horas de la noche se realizaba un acto cultural en la plaza que lleva el nombre del fallecido joven. A un año de la muerte de su hijo, Manuel Gutiérrez pidió nuevamente justicia:

El dolido padre dijo que la bala no iba directamente para su hijo asesinado, pero que si no hubiese sido su hijo, habría sido otro joven.

Mientras que Manuel Soto, testigo de la muerte del menor y uno de los organizadores de las actividades conmemorativas, recordó los hechos y repudió el accionar policial.

Durante esta jornada, los actos comenzaron cerca del mediodía en la Plaza Manuel Gutiérrez ubicada en la Villa Jaime Eyzaguirre, en la comuna de Macul.

También se realizaron obras de teatro, una porotada, lecturas de documentos, juegos para los niños y una marcha que congregó al rededor de 200 personas, además de manifestaciones callejeras en distintas ciudades.