Notas


La Araucanía: Ayun Mapu inicia demarcación de sitios con significación cultural con figura sagrada

Iván Reyes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La organización Ayun Mapu, del sector Pullako de Quepe, inició hoy la demarcación de sitios de significación cultural, ubicado a 300 metros al sur de la localidad, al costado de la ruta 5 sur.

Iván Reyes, presidente de la comunidad, indicó a La Radio que la demarcación de terrenos está siendo efectuada mediante la instalación de un Chemamull, figura sagrada hecha de madera.

Según indicó el dirigente mapuche, el predio equivale a 4 hectáreas y media, reclamado por 84 familias de la zona, y que actualmente está siendo utilizado por el Ministerio de Obras Públicas, mediante la dirección de vialidad, para la instalación del nuevo aeropuerto.

A pesar de que la actividad fue interrumpida por Carabineros, el presidente de la comunidad indicó que no se presentaron mayores incidentes, retirándose del lugar la policía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados