El líder Chelsea quiere estirar su arranque perfecto de temporada este sábado ante Newcastle por la 2ª fecha de la Liga inglesa, mientras Manchester United debe reaccionar en casa ante Fulham, aunque Inglaterra vibra con el explosivo Liverpool-Manchester City del domingo.

El gran partido destacado de la fecha lo protagonizan en Anfield un Liverpool en dificultad tras debutar con revés y el vigente campeón Manchester City, que no podrá contar con el atacante argentino Sergio Agüero, baja por un mes por una lesión en la rodilla derecha.

Por su parte, el Arsenal, que debutó con un empate sin demasiado gusto en casa, hará un desplazamiento peligroso a Stoke, también el domingo.

Chelsea es el único equipo que ha disputado dos partidos de Liga inglesa porque adelantó su compromiso de la tercera jornada, frente al Reading (victoria 4-2), porque el otro fin de semana disputa la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid.

Además de sus dos victorias, el equipo del italiano Roberto Di Matteo se frota las manos por su nueva incorporación Eden Hazard, el belga que ha debutado con todas las luces.

El exarmador del Lille ha sido determinante en cinco de los seis goles anotados por los Blues en esta temporada, recordando su triunfo por 2-0 contra el Wigan en el estreno. Por eso, contra Newcastle se espera otra exhibición del astro belga.

Los Magpies de los franceses Cabaye y Ben Arfa habían dado la sorpresa el año pasado al imponerse por sorpresa (2-0) en Stamford Bridge y volverán a la casa del Chelsea con las mismas intenciones de la última temporada, motivados por la victoria frente al Tottenham (2-1) la semana pasada.

Con muchísima más presión saldrán a jugar el Liverpool y el Manchester City, en una promesa de partidazo. Los Reds y su nuevo técnico Brendan Rodgers fueron humillados por el modesto West Bromwich Albion (3-0), así que tienen que reaccionar en Anfield.

Tras acabar octavos la temporada pasada, es decir el peor resultado en las últimas dos décadas, la sociedad de Steven Gerrard con el uruguayo Luis Suárez debe empezar a funcionar contra un City en alza, empujado por el coraje que le dio su victoria en remontada contra el Southampton (3-2).

Por su lado, el Manchester United recibe al Fulham, una de las gratas sorpresas del torneo tras golear 5-0 al Norwich.

Sin espacio para el margen de error, el entrenador de los Red Devils Sir Alex Ferguson anunció que su flamante incorporación Robin van Persie arrancará desde el inicio por primera vez, después de su desembarco en Old Trafford desde el Arsenal.

Precisamente, los Gunners de Arsene Wenger deberán probar que ya no extrañan al internacional holandés, goleador de la última Premier League con 30 tantos, después de iniciar el año con un pálido empate 0-0 en casa contra Sunderland.

Su nuevo desafío será el Stoke, donde el español Santi Cazorla deberá hacerse el eje del funcionamiento de la versión 2012-2013 del Arsenal, reforzado por el francés Giroud y el alemán Lukas Podolski.

– Programa de la segunda jornada de la Liga inglesa (en horas GMT):

Sábado:

(11h45) Swansea – West Ham

(14h00) Aston Villa – Everton

Manchester United – Fulham

Norwich – Queens Park Rangers

Southampton – Wigan

Sunderland – Reading

Tottenham – West Bromwich Albion

(16h30) Chelsea – Newcastle

Domingo:

(12h30) Stoke- Arsenal

(15h00) Liverpool – Manchester City