Un hombre se quito la vida al interior de la prefectura de la Policía de Investigaciones de Osorno, siendo identificado como Pablo Andrés Varas Vera, de 27 años, con domicilio en la ciudad.

El hallazgo se efectuó cuando un funcionario inspeccionaba el calabozo de la institución, según confirmó el comisario Marco Olivarí, percatándose que uno de los detenidos se habría quitado la vida, utilizando para ello un trozo de la frazada que la institución les brinda a los detenidos para aislarse del frío.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Leyla Chahín, quien dispuso de la presencia de personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) proveniente de Puerto Montt, junto a la Sección de Investigación Policial para la realización del peritaje correspondiente al interior del calabozo, señaló Olivarí.

En la misma línea, el comisario confirmó que a raíz del hecho, se abrió un sumario administrativo al interior de la prefectura.

Esto porque la institución cuenta con un protocolo para el ingreso de detenidos a los calabozos, justamente para resguardar la integridad de los imputados.

Consultado respecto a las medidas que adoptarán de aquí en adelante respecto a la entrega de frazadas, que fue el medio utilizado en esta ocasión, manifestó que es un hecho relativo el poder determinar que un detenido tome la decisión de quitarse la vida. Sin embargo, el no entregarles un abrigo para pasar la noche podría ser peor.