Un hombre inició una huelga de hambre al interior de la cárcel de Temuco, denunciando que los hechos que se le imputan no son reales.

Rodrigo Alarcón Valenzuela, de 34 años, fue detenido en su lugar de trabajo durante la tarde de este viernes, tras ser acusado de mantener una deuda por más de 2 millones de pesos en pensión alimenticia, denuncia que fue hecha por su ex esposa en los tribunales de familia.

Sin embargo, según señaló la familia de Alarcón, éste ha pagado desde el 2006 a la fecha más de un millón de pesos en pensión alimenticia, dineros que supuestamente habría cancelado mes a mes en cuotas de entre 50 mil y 70 mil pesos.

Álvaro Alarcón, hermano del acusado, comentó que éste comenzó una huelga de hambre para que el Tribunal de Familia revise el caso y se den cuenta del error cometido.

Además, señaló que existe un trato prepotente por parte de los funcionarios de la Policía de Investigaciones, detallando que en reiteradas ocasiones han llegado a distintos domicilios de miembros de la familia tratando de ubicar a su hermano.

La familia informó que recolectarán todos los antecedentes para probar la inocencia de Rodrigo Alarcón, aunque detallaron que no tienen los recursos para contratar a un abogado que los asesore.