El presidente del Senado, Camilo Escalona, se refirió a la gira realizada por el ministro de Obras Públicas a China y Corea.

El viaje realizado por Laurence Golborne al gigante asiático, fue básicamente para analizar las construcciones de los más grandes puentes del mundo.

Por esto, Escalona se refirió al tema del Canal de Chacao, asegurando que el Gobierno no debe actuar pensando en la próxima campaña electoral, sino en el futuro del país.

Luego de conocerse la información sobre la caída de uno de los puentes más largos de China, el Senador manifestó que esto es un severo llamado de atención sobre que en Chile, una inversión de este tamaño -como la que pretenden hacer sobre el canal de Chacao- debe hacerse en base a la plena e irrestrica seguridad de que se sostendrá en el tiempo. También agregó que debe pensarse en si la estructura podrá soportar la inclemencias climáticas del lugar.

Así mismo, aseguró que no parece viable que se puede despachar la sugerencia del Senador Horvath, sobre asegurar el cruce del canal a través de un tunel.

Sin embargo, aseguró, lo que debe primar es que la población tenga la garantía de que se actúa con la seriedad que se necesita, pues no puede llegar a ocurrir que nos veamos enfrentados a una tragedia simplemente, porque el Gobierno no pensó bien las cosas.