Un niño de 13 años de edad fue detenido por estar presuntamente involucrado en el robo de un vehículo en Valparaíso.

El hecho se habría registrado la semana pasada, cuando la Carabineros de la Tenencia Cordillera de la ciudad puerto, recibieron una denuncia por el robo de un automóvil en ese sector.

De acuerdo a los antecedentes que entregó el denunciante de este delito, la policía comenzó la búsqueda del móvil, encontrándolo en una desarmaduría en el límite entre los cerros Cordillera y Florida.

Según informó el mayor de Carabineros, Mauricio Cadenas, en el lugar se encontró a un menor de 13 años, quien tendría participación directa en el ilícito.

Personal uniformado se encuentra realizando todas las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los adultos que participaron de este delito.

En otros procedimientos policiales que ocurrieron en el mismo sector del Cerro Cordillera, 2 hombres ingresaron a una vivienda y habrían robado distintos artefactos electrónicos.

Ante la denuncia de los afectados, Carabineros logró detener a los sujetos involucrados y recuperar las especies robadas, uno de los hombres tenía antecedentes anteriores por el delito de robo en lugar habitado.