La PDI de Concepción detuvo a un sujeto que habría sustraído de un hogar de menores a su nieto de 1 año y 4 meses, el hombre además habría mantenido una relación sentimental con la líder de una banda de comercialización de discos falsificados.

Un hombre de 42 años fue detenido la tarde del viernes en Coronel por el delito de sustracción de menores, debido a que habría retirado sin autorización a su nieto de 1 año y 4 meses del centro de acogida María Ayuda, luego de que la madre del bebé huyera del lugar dejándolo abandonado el pasado 11 de julio.

El menor apareció una semana después, luego de que fuera dejado en una oficina del Servicio Nacional de Menores de Coronel.

Su detención se produjo tras descubrir que este abuelo presuntamente mantenía una relación sentimental con la líder de una banda que comercializaba discos piratas en dicha localidad y que era objeto de una investigación de la Brigada de Delitos Económicos.

La formalización del abuelo se programó para este lunes a las 10:30 horas, luego de que la Fiscalía solicitara la ampliación de su detención por la falta de antecedentes.