Una niña de 11 años figura entre las cuatro víctimas, todas de nacionalidad eslovena, que murieron el jueves en un accidente de globo aerostático, cerca de Liubliana, anunció el sábado el instituto médico legal de Eslovenia.

La madre de la niña y su pareja también perecieron en el accidente. “La cuarta víctima es una mujer, también originaria de Eslovenia”, precisó el instituto, que identificó los cuerpos a través de pruebas ADN.

Los cuerpos calcinados de las víctimas fueron encontrados en la barquilla del globo que, después de estrellarse, se incendió el jueves en Ig, una localidad situada a una decena de km al sur de la capital, Liubliana.

El accidente tuvo lugar cuando, el globo aerostático que transportaba a 32 personas, entre ellos seis niños, trató de aterrizar en plena tormenta. Según la policía, dos italianos y dos británicos figuraban entre los pasajeros, los demás eran de nacionalidad eslovena.

Según varios testigos, el piloto perdió el control a causa de violentas ráfagas de viento y chocó contra un árbol antes de incendiarse.

Una investigación oficial intentará determinar las causas exactas del accidente.

De las 28 personas hospitalizadas el jueves, seis se encuentran en un estado crítico, indicó el hospital de Ljubljana el viernes en la noche.

La policía eslovena investiga también sobre posibles irregularidades en el seno de la compañía privada que organizó el vuelo. Los medios locales afirmaron que el piloto no tenía una licencia de vuelo válida y que decidió volar pese a alertas meteorológicas que anunciaban posibles tormentas.