El Consejo de Gobierno Regional del Bío Bío aprobó 619 millones de pesos para proyectos en las comunas de Mulchén y Laja. Los recursos se distribuirán en tres iniciativas distintas.

En el área de la salud y para la comuna de Laja la inversión es de una suma superior a los 84 millones de pesos los que irán destinados a la adquisición de una clínica móvil gineco-obstetricia lo que permitirá dar cobertura a las zonas rurales lajinas.

La clínica móvil dará asistencia en especial a las mujeres embarazadas de sectores alejados de Laja, además de contener dos box de atención médica.

En el caso de Mulchén los proyectos financiados pertenecen a las áreas de educación y servicios básicos. Se destinaron 180 millones de pesos a la construcción del gimnasio para el liceo Nuevo Mundo el que tendrá sala de máquinas, un escenario y camarines, como señaló el alcalde de a comuna, Francisco Jara.

Además también en Mulchén está planificada la construcción del sistema de agua potable rural para el sector Bureo, para esto la cantidad invertida también es de 353 millones de pesos, proyecto que beneficiará a 117 familias según las cifras que maneja el edil.