El Comité de Defensa del Mar calificó de preocupante acercamiento del Consejo de Defensa del Estado con gerencia de Arauco, y espera mayor transparencia del órgano defensor.

Luego que la semana pasada se conociera un encuentro entre integrantes del Consejo de Defensa del Estado y la gerencia de Arauco, sin que se se supiera el tenor de la cita, las reacciones en la Región de Los Ríos no se hicieron esperar.

El vocero del Comité de Defensa del Mar de Mehuín, Eliab Viguera, indicó al hecho como preocupante, afirmando que en este tipo de situaciones debe primar la total transparencia.

El integrante del comité planteó que un advenimiento no es la mejor salida a este conflicto, ya que ante todo Celco debe reconocer el daño causado, no sólo en materia ambiental, sino que también los quiebres que generó entre la comunidad de Mehuín.

Las críticas de la organización, se suma a otras de similares características planteadas en su momentos por agrupaciones medioambientales de Valdivia, entre ellas “Acción por los Cisnes”, las que esperan transparencia y un fallo contundente en la causa.

Mientras desde Arauco en Los Ríos, se dijo que si bien existió tal encuentro, éste es normal en un proceso judicial y que el grupo es respetuoso de ello.