Preocupación existe entre comerciantes de Avenida Angelmó de Puerto Montt, ante una ola de robos que ha afectado a sus locales en el último tiempo.

En horas de la madrugada de este sábado, Almacenes Ampuero, tradicional local que data de década de los años 50, sufrió el tercer robo en sus dependencias desde noviembre a la fecha, luego que individuos vulneraran su cortina metálica y sustrajeran 150 mil pesos en dinero en efectivo, más una importante cantidad de cigarros y abarrotes.

En tanto, hace una semana atrás, la Botillería La Quillotana sufrió también un tercer robo en igual período, mientras que la Ferretería Igor vió vulnerados sus sistemas de seguridad por última vez hace cuatro semanas.

Los casos suman y siguen, cuentan los comerciantes, resultando afectados también los tradicionales locales de artesanías del sector, que constantemente sufren intentos de robos por las noches, consumando sus fechorías en algunas ocasiones.

Los locatarios aseguran que los sujetos que cometen estos robos son menores de edad que viven en el mismo barrio de Angelmó, pero la Fiscalía local ha desestimado los casos por falta de pruebas y los jóvenes han quedado en libertad a los pocos días de ser aprehendidos.

Frente a esta situación, desde la Central de Comunicaciones de Carabineros de Puerto Montt se informó que en Avenida Angelmó existen dos cámaras de televigilancia, una de ellas que opera en el sector del mercado tradicional y otra, curiosamente, a muy pocos metros de los locales que más robos han sufrido en el último tiempo.

Respecto a la frecuencia de las rondas policiales nocturnas, la institución de orden se referiría a este tema en las próximas horas.