El popular destino turístico de Acapulco, en la costa del Pacífico mexicano, vivió el viernes otra jornada de violencia con siete asesinatos, la mayor parte con indicios de estar relacionados con el crimen organizado, informaron el sábado las autoridades.

“El viernes ocurrieron siete asesinatos en distintos puntos de Acapulco”, dijo a la AFP el subprocurador de Justicia del estado de Guerrero (al que pertenece la ciudad), Fernando Monreal.

Una de las víctimas fue encontrada decapitada dentro de un vehículo y otras dos fueron tiroteadas por un comando armado cuando viajaban en un taxi, explicó Monreal.

Un policía de tránsito de la ciudad, que todavía se encuentra en temporada alta por lo que sus playas están llenas de veraneantes, fue asesinado a balazos en un taller mecánico y una pareja de 17 años de edad fue asesinada por varios sujetos.

El séptimo asesinado fue un reciclador de basura, agregó el subprocurador estatal.

Acapulco se ha convertido en una de las localidades más castigadas por la ola de violencia que sufre México y que se ha cobrado más de 50.000 víctimas mortales desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó una amplia ofensiva contra el narcotráfico con la participación del ejército.

Según un estudio de la firma consultora Lantia, en el primer semestre del año hubo 439 asesinatos relacionados con el crimen organizado en la ciudad y en las últimas semanas los homicidios han repuntado en la ciudad.

En julio, Acapulco fue la localidad más violenta de México, con 81 víctimas mortales de la delincuencia organizada.