Como un “mezquino interés político” calificó Solange Carmine, candidata RN a concejal por Temuco y abogada del Ministerio de Vivienda en La Araucanía, la petición hecha a la Contraloría para que investiguen su pertinencia para subrogar a la seremi de dicha cartera en actos públicos.

Con un marcado acento de ironía, Carmine, agradeció al candidado Roberto Neira la preocupación que demuestra el PPD por la postulación que ella desarrolla por Renovación Nacional a un puesto de concejal y la transparencia de la misma.

Precisó la asesora juridíca del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que ella es funcionaria pública desde hace 22 años, y desde el 2010 es seremi subrogante de la institución y por lo tanto, aseguró que ejercerá dicho cargo cada vez que la titular Paz Serra así lo disponga.

El vicepresidente regional del PPD solicitó ante la Contraloría Regional que se fiscalice la actuación de quien entiende estaría incumpliendo instrucciones sobre prescindencia política de los funcionarios de la administración del Estado.

Roberto Neira pidió a la Contraloría una respuesta sobre si la asesora jurídica de la seremi de Vivienda, Solange Carmine, está facultada para subrogar a dicha autoridad siendo ella candidata a concejal RN en la comuna de Temuco.