La agrupación de Turismo Fluvial de Valdivia manifestó su preocupación por lo que consideran una notoria falta de aseo que presenta la avenida Costanera, a uno de los costados de la Feria Fluvial.

Así lo denunció el integrante de la mesa directiva de la agrupación, César Marín, quien precisó que si bien el municipio mantiene aseada la feria fluvial, no ocurre lo mismo con el resto de la costanera, que a diario termina en malas en condiciones, en clara alusión a la falta de limpieza en la Plaza de la Ciencia y del Muelle Schuster.

El dirigente añadió que junto a los mejoramientos que allí se realizaron es necesario mantenerlo en buenas condiciones, considerando que la costanera es la principal cara visible de la ciudad desde el punto de vista turístico.

Marín dijo que además de la falta de aseo, el sector carece de iluminación y conexión a la red eléctrica.

El integrante del directorio de la Agrupación de Turismo Fluvial aseveró que la limpieza es un asunto tan evidente pero que no se estaría haciendo bien, y que atenta contra la imagen de ciudad turística que se quiere proyectar de Valdivia, agregando que una medida urgente sería la instalación de basureros.