El alcalde de Llay Llay desestimó las acusaciones de Marco Flores, candidato independiente por RN, quien dijo que la cercanía entre el edil y el Juez de Policía de Local, que también cumple funciones en el tribunal electoral, podría afectar el resultado de su apelación tras el rechazo de su candidatura.

Mario Marillanca dijo que tal como ocurre en todas las municipalidades de Chile, el Juez de Policía Local está administrativamente bajo el alero del municipio, pero de ahí a dudar de la transparencia e imparcialidad que tenga un magistrado, es un tema grave y que al menos en este caso, es una crítica infundada.

Tras el rechazo de la candidatura independiente de Marco Flores, Marillanca quedó como el único candidato a las elecciones. El actual edil DC dijo que este escenario es incómodo y preocupante, porque podría generar un aumento de abstenciones de votantes.

Por su parte, Flores mantiene su postura de confiar en la justicia, pero no en las personas -señaló- y dijo que ya presentó una nueva apelación, la que deberá ser revisada por el Tribunal Electoral Nacional, cuyos resultados podrían estar la próxima semana.

Recordemos que el Servicio electoral en primera instancia rechazó la candidatura de Flores, puesto que el candidato se presentó como independiente apoyado por RN, en consecuencia que -según el Servel- tenía militancia anterior en el mismo partido, por lo tanto, no podía ser independiente.

Flores apeló según la ley al Tribunal Electoral, pero denunció que el juez de Llay Llay, José Patricio Pérez Prado, también cumplía funciones en ese organismo, dudando de la imparcialidad que podía tener el magistrado cuando se revisara su caso.