Notas


A 36 asciende número de muertos tras accidente entre camión y bus en China

ChinaDaily.com.cn
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 36 personas perecieron este domingo en el choque entre un camión cisterna cargado con metanol y un autobús en una autopista del norte de China, indicó la agencia Nueva China.

La policía local señaló al principio que 28 personas murieron cuando los vehículos fueron presa de las llamas después del accidente, que se produjo de madrugada en la ciudad de Yanan, provincia de Shaanxi.

Pero solo tres de los 39 pasajeros que llenaban el autobús sobrevivieron al parecer, agregó la agencia. Dos fueron hospitalizados.

Un total de 36 cuerpos fueron extraídos de los restos.

La policía investigaba las circunstancias del accidente, que se produjo a 200 metros de una gasolinera de la autopista Baotou-Maoming, que cruza China desde la provincia sureña de Guangdong hasta Mongolia Interior (norte).

El año pasado, más de 62.000 personas murieron en accidentes de tránsito, indicó la prensa, citando estadísticas policiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados