Notas


Unión San Felipe de Chile niega ilícitos en compraventa de futbolistas argentinos

www.unionsanfelipe.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad fiscal federal de Argentina, bloqueó pagos por pases en fútbol de ese país e hizo público un proceso que apunta al traspaso irregular de jugadores. En este caso, el defensa Jonathan Bottinelli, con registro en Unión San Felipe, apuntando a evasión y lavado de dinero.

Ante todas las acusaciones en contra del club, la directiva del conjunto del Aconcagua publicó un comunicado en su pagina web, www.unionsanfelipe.com, para defenderse de todo esto.

El comunicado comienza aclarando el apego a la ley de todas las transferencias del club. “El Club Deportivo Unión San Felipe S.A.D.P. actúa, en toda ocasión, con estricto apego al derecho común y deportivo, nacional e internacional y nada oscuro, ilícito o alejado de la ética deportiva o comercial, existe en las operaciones que celebramos”, señala el escrito.

Por el hecho de las triangulaciones de jugadores, San Felipe aclara que, “es sabido y así está señalado por nosotros mismos en nuestra Memoria, Balance y Notas a los Estados Financieros 2011 y en toda información de nuestra gestión, que el Club ha inscrito en sus registros los derechos federativos, de varios jugadores, nacionales o extranjeros, que nunca jugaron en USF, reconociendo, en cada caso, la titularidad de los derechos económicos a los inversionistas”.

El comunicado agrega que “no es este un club fantasma que existe para justificar triangulaciones como parece querer presentársenos, por el contrario, somos una organización deportiva que participa en 3 campeonatos profesionales (1a A, 2a Profesional y Copa Chile) con 41 jugadores, y en 4 series de fútbol joven con 100 jugadores cadetes”.

Finalmente, Unión San Felipe se encarga de clarificar la relación del club con el argentino Jonathan Bottinelli. “No es efectivo que los derechos económicos respecto del jugador Bottinelli pertenecieran a Unión San Felipe; nuestro Club sólo era titular de los derechos federativos del mencionado jugador y nos asiste la plena convicción que nuestra participación en la reciente transferencia del jugador se apega, en todo momento y aspecto, a las más estricta legalidad”, cierra el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados