Notas


Polémica causan dichos de carabinero que ‘bromea’ con presuntos desnudos en detenciones

Pablo Flores Pineda | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con inéditos incidentes en la Universidad Alberto Hurtado finalizó para los estudiantes de dicha casa de estudios la manifestación nacional por mejoras en la educación.

Los estudiantes de la UAH aseguran que Carabineros actuó con violencia desmedida, ingresando a las dependencias del recinto educativo e incluso golpeando a mujeres.

Producto de los hechos, la universidad envió un comunicado en el que repudia el actuar de personal de Fuerzas Especiales.

Según relata el escrito, todo comenzó cerca de las 15:00 horas de este jueves cuando llegaron hasta el frontis de la universidad 20 motocicletas, 5 carros lanza gases y varios furgones policiales “e irrumpieron violentamente dentro de la universidad (…) disparando gases y balines, golpeando estudiantes y deteniendo al interior de la universidad a dos de ellos”.

Sin embargo, la polémica se generó cuando, en un video proporcionado por la Consejería Académica del establecimiento, se escucha a un uniformado que en medio de los incidentes dice a quien registraba los hechos “graba a tu hermana que la tienen en pelota”.

Cabe recordar que múltiples han sido las denuncias por supuestos desnudos ilegítimos de estudiantes, quienes acusan ser obligadas a quitarse la ropa cuando son detenidas tras las marchas.

Mira el video subido por Pablo Flores Pineda:
http://youtu.be/AtftDyQp3gA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados