En el corazón mismo del puerto de Valparaíso, en la Calle Serrano, la tienda “Belaustegui” de confección y sastrería para varones promete encantar a los porteños con diseños de alta costura.

La tienda, que contribuye a la reactivación del sector, fue inaugurada esta tarde con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien disfrutó de una muestra de variados trajes de paño de oveja que ofrece “Belaustegui”.

La nueva apuesta comercial de la familia significa un renacer para ellos, ya que el pasado 26 de enero perdieron todo en el incendio que arrasó con diez locales de calle Condell, entre ellos, “El Pasaje” tienda de telas de cual eran propietarios por años.

Destacando la calidad de su trabajo, Felipe Belaustegui, gerente general de Belaustegui Ltda., expresó que “estamos volviendo a trabajar en lo que sabemos hacer por años. Este es un negocio tradicional de Valparaíso que siempre ha entregado calidad en telas y que hoy vuelve al puerto con confección y sastrería de primer nivel para caballeros. Aquí van a encontrar trajes de paño de oveja a muy buenos precios comparados con otras sastrerías”.

En tanto, el jefe comunal, sostuvo que “esta familia es protagonista de una parte importante de la historia de la confección de Valparaiso que comenzó en la avenida argentina, continuó calle victoria y hoy vuelve en Serrano con una linda tienda que sabemos le dará vida a este barrio”.