Notas


Secundarios denuncian graves agresiones sexuales de Carabineros a menores

Nicolás Sepúlveda (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y agrupaciones feministas denunciaron agresiones sexuales de personal uniformado contra menores.

Durante los últimos días, las jóvenes han acusado tocaciones durante las detenciones, que han sido obligadas a desnudarse e incluso en Rancagua, se denunció que algunos efectivos pusieron sus genitales en la cara de las escolares.

Este viernes, la presidenta de la ACES Eloísa González, algunas de las presuntas víctimas y representantes de la organización Humanas, llamaron a no callar estos casos, indicando que muchas escolares no se atreven a revelar lo que han sufrido.

Exigieron también una explicación del Gobierno, como responsable del actuar de Carabineros, y detener lo que calificaron como abusos.

Las dirigentes recordaron que existen cerca de 25 denuncias de violencia sexual constatadas, por lo que ya han presentado dos querellas contra la institución policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados