Notas


¿Qué opinan los hombres del sexo en la primera cita? Match.com realiza estudio al respecto

Courtney Carmody (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Tener sexo en la primera cita sí o no? Match.com la compañía de citas online, realizó un estudio sobre un tema fundamental a la hora de conocer una pareja.

Cuando se trata de tener sexo en la primera cita, en la mente de la mayoría de las mujeres existe la idea que no deben hacerlo porque los hombres las considerarán demasiado “rápidas” para entablar una relación seria. Sin embargo, los tiempos han cambiado.

Según una encuesta hecha por Match.com en Brasil, el 55% de los hombres manifestó que no juzgaría a una mujer por acostarse en un primer encuentro, mientras que el 19% consideró que si pasó es porque ella estaba realmente interesada en él. Por lo que parece, ellos ven al sexo en la primera cita como algo normal, y no las juzgan por esta razón.

Si bien que la sociedad pasó por importantes transformaciones en las últimas décadas, la mentalidad machista todavía sobrevive en el día a día. A pesar de la revolución sexual, la inserción de la mujer en el mercado de trabajo y tantas otras conquistas, todavía se espera que ellas se comporten como “señoritas”, aunque sus deseos sean otros.

“Por lo tanto, en el momento de decidir si ir a la cama o no, primero hay que tener en cuenta el deseo: si hay ganas, ¿por qué resistirse? Existe el prejuicio que la mente de las mujeres suele ser más complicada que la de los hombres, razonan mucho más, tienen en cuenta la opinión de otras personas, piensan qué pasará en el futuro, y se hacen miles de cuestionamientos que les impiden disfrutar el momento”, señala Claudio Gandelman, CEO de Match.com para Latinoamérica.

Cada persona tiene su modo de actuar y de pensar, y todas deben ser respetadas. Nadie será juzgado por hacer algo que uno no tiene ganas de hacer. “Cada uno es responsable de sus actos y de la búsqueda de la propia felicidad, entonces, si algo te dará satisfacción, la primera pregunta que habría que hacerse es: ¿por qué no?”, agrega Gandelman.

Match.com

Match.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados