ProMéxico es el Organismo del Gobierno Federal, encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional. La misión tiene como objetivo acompañar a los empresarios en su bienvenida al mercado Chileno.

Creada hace cuatro años,  ya cuentan con 31 oficinas en 24 países y es la agencia encargada de llevar al país azteca a todos los rincones del mundo.

ProMéxico presentó seis empresas de diferentes sectores de alimentos procesados, con la intención de acercar y contagiar su gastronomía a nuestro paladar.

Mario Leal, Embajador de México en Chile, dijo que “Estas empresas vienen invitadas por ProMéxico aquí en Chile, estamos ampliando las relaciones comerciales en diferentes partes del mundo, pero nos interesa Sudamérica y especialmente Chile, por ser un país que tenemos muy buenas relaciones y porque sabemos que es un socio excelente de México”

Leal, recalcó que “Hoy, hay una enorme oportunidad para que empresarios chilenos vayan a México a invertir y a vender sus productos.  Lo mismo para nosotros, está probado que acá hay un mercado muy importante y necesitamos que vengan más empresarios mexicanos, que se relacionen con sus contrapartes y de esta forma hacer una mejor y más amplia relación comercial”.

Joel Enríquez, Consejero Comercial y de Negocios ProMéxico, enfatizó que “Hoy estamos recibiendo una misión de diferentes sectores de alimentos procesados, con la intención de acercar a nuestro país. Siempre se ha dicho que miramos mucho al norte y que ha faltado en mirar al sur. Creo que en los últimos tres años esa condición ha cambiado porque estamos creciendo a dos dígitos en las exportaciones,  eso nos hace  unirnos, refrendar la gran amistad y la gran relación histórica que tenemos con países como Chile”

“Se nos conoce por muchos rasgos culturales,  por nuestra televisión, nuestra música, grandes artistas, grandes pintores y ahora estamos tratando de ampliar al México moderno, volverlos a contagiar con nuestra gastronomía. México es el primer país inversionista en Chile en Latinoamérica y el quinto a nivel mundial. Tenemos mucho interés en aumentar esta relación, para eso tenemos que hablar de negocios,  sentarnos como amigos, apoyarnos con el tema del empleo y crecer juntos”. Acentuó Enríquez.

Esta es la lista de empresarios mexicanos de alimentos procesados que llega a Chile:

Las Sevillanas – Productos

Grupo Mitchel

Soyamigo

Comercializadora Orgánicos Gourmet  de México

Alimentos Extruidos Gustinos

OK Comercializadora

 

[Gallery 1335 not found]