El Tribunal de Garantía de Viña del Mar rechazó dictaminar medidas cautelares en contra de la profesora del Colegio Sagrado Corazones acusada de amenazar a un menor de edad.

La acusación se enmarca en el caso de abusos sexuales que habría realizado un docente del Colegio Sagrado Corazones de Viña del Mar, en el cual realizaba “juegos” de índole sexual a sus alumnos.

Ante esto, uno de los estudiantes de 5 años de edad acusó a una educadora de decirle de que si relataba los hechos a sus padres, su madre se iba a ir de la casa y su papá al infierno, lo que generó bastante temor en el niño.

Por lo mismo la se presentó estos antecedentes al Tribunal de Garantía y una querella en contra de la mujer, pidiendo que se inhabilitara de su cargo.

Sin embargo, el tribunal rechazó dictaminar medidas cautelares en contra de la profesora, fijando un plazo de 90 días de investigación.

El abogado defensor, Luis Tapia, destacó que la acusación es sin sentido dado que el menor fue sometido a un interrogatorio extenso por la Policía de Investigaciones.

Al respecto, la directora del establecimiento educacional relató que el colegio espera que la justicia aclare estos hechos, ya que han conmocionado a toda la comunidad estudiantil.

90 días de plazo tendrá la justicia para determinar si los hechos que se le culpan a la profesora de 49 años son reales. Recordemos que la Fiscalía propuso una medida cautelar y firma mensual, la cual no fue acogida por el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.