El abogado del Prefecto de Concepción señaló que el uniformado se encuentra tranquilo esperando lo que dictamine la justicia, luego del recurso de protección que interpuso en el marco de la investigación en su contra.

Juan Claudio Sandoval, abogado del prefecto Leonardo Galaz Optiz, dijo que el Coronel espera la resolución de la justicia, luego que la Corte decretara orden de no innovar, lo que obliga a la institución a reintegrarlo en sus funciones a la espera de la resolución de fondo que tenga la causa.

Ante las consultas de La Radio para obtener la declaración de Galaz Opitz, el profesional señaló que el Coronel no tiene ánimo de conversar con los medios de comunicación, sin embargo, dijo que se encuentra en su casa, acompañado de sus más cercanos y también de sus camaradas más leales.

El jurista agregó que el recurrente está confiado en que las instituciones resolverán bajo el estado de derecho que impera en Chile.

Sandoval dijo además que se decidieron a interponer el recurso de protección en la Corte de Apelaciones, luego de innumerables intentos de conversar con el alto mando de la Octava Zona Policial, para revertir las decisiones administrativas que consideran arbitrarias.

La Radio tuvo acceso al recurso de protección que presentó el Prefecto en la Corte, donde se indica que el fundo donde dos funcionarios de Carabineros provocaron un incendio forestal, en las cercanías de Pucón, figura a nombre de la cónyuge de Galaz Opitz.

Según el documento, el sargento primero Juan Merino Paredes y el cabo primero Jorge Sanhueza Vásquez, hacían uso de un permiso especial que habría firmado el General Director de Carabineros, Gustavo González.

Agrega el libelo que la actividad no estuvo financiada con fondos de la institución, sino que con recursos particulares.

El sumario que lleva adelante la institución sigue en pie.