Este viernes 24 de agosto, como informó BioBioChile, se reveló uno de los secretos mejor guardados de la ciudad de Sel (Noruega): el contenido de un paquete sellado en 1912 con orden de no abrir durante 100 años.

Tras un bullado evento, que fue transmitido en vivo por la cadena de TV VG.no, el misterio dejó de ser tal al revelarse el contenido del sobre, que incluía documentos y algunos objetos de la época.

Según lo informado por el portal español 20 Minutos, el paquete contenía recortes de periódicos de principios del siglo XX, invitaciones a cenas que databan de 1912, estandartes blancos, azules y rojos -colores nacionales de Noruega- e incluso una banda blanca regalada por el rey Haakon VII.

No obstante, entre éstos destacó un curioso diario de 1914, es decir, dos años después de la fecha inscrita en la parte superior del bulto café.

Por su parte, los expertos que estudiarán los objetos indicaron que “El resto lo analizaremos después y este domingo intentaremos que todo el contenido esté expuesto para el público”.

“Vamos a estar leyendo toda la noche”, agregaron entre risas los especialistas.

En resumen, cabe indicar que en el sobre no se halló “Ni oro ni plata… sólo son documentos”, según comentaron risueños los encargados de su apertura.

VG TV (C)

VG TV (C)

VG TV (C)

VG TV (C)

VG TV (C)

VG TV (C)

VG TV (C)

VG TV (C)