Notas


Municipio de Santa Bárbara prepara medidas ante eventuales daños agrícolas por heladas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las heladas pueden complicar a los agricultores en Santa Bárbara, para ello la Municipalidad ya tiene en cuenta la eventual asistencia a los productores de esa comuna.

Sin duda los efectos del cambio climático se han hecho sentir en nuestro país y particularmente en la provincia de Bío Bío, donde la escasez de lluvias preocupa al mundo agrícola, principalmente por las futuras cosechas.

Ante este panorama, los analistas prevén que puede existir algún tipo de complejidad, especialmente en materia de cosechas, por ello es que algunos municipios ya han comenzado a preocuparse, adelantándose a lo que pueda ocurrir.

Es el caso de Santa Bárbara, donde su alcalde Daniel Ira Ira señaló que hasta ahora no han existido dificultades, no obstante ya comenzaron las heladas, lo que podría ocasionar dificultades, para lo que ya está preparado el municipio.

La situación hasta el momento está siendo monitoreada en otros municipios, aunque también el Ministerio, a través de la Seremi de Agricultura, ha manifestado su preocupación por los efectos que puedan ocurrir en el rubro, tras la temporada invernal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados