Sorprendida se mostró una auditora de Radio Bío Bío, quien manifestó haber sido engañada por una persona que pasó a su domicilio solicitando dinero, identificándose como funcionario del departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Osorno.

La afectada manifestó que hasta su domicilio llegó un joven solicitando un aporte en dinero, ante lo cual ella pidió algún tipo de credencial que acreditara que pertenecía al municipio. El hombre facilitó un documento timbrado donde se indicaba que formaba parte del grupo de trabajadores recolectores de basura. Frente a esto, la mujer accedió a entregarle dinero.

Posteriormente, la víctima indicó que quedó con la duda de haber sido estafada, situación que la llevó a comunicarse con el departamento municipal, donde confirmaron sus sospechas.

En tanto, Radio Bío Bío se comunicó con la entidad involucrada, manifestando el Director de la Dirección de Medioambiente Aseo y Ornato, Nilo Lizardi, que la unidad jamás ha realizado colectas en los barrios y menos aún solicita dinero a la ciudadanía. Sin embargo, añadió que no es la primera vez que se enteran de éste tipo de situaciones.

Lizardi, explicó que es una situación que se viene arrastrando por años, donde incluso, la Dirección de Medioambiente Aseo y Ornato ya dio cuenta una vez de este engaño ante Carabineros, y a pesar de ello a principio del 2012, nuevamente tuvieron antecedentes de hechos similares.

Por ello, aprovechó la instancia para llamar a la comunidad a tener cierta suspicacia, al ver que gente se acerca a los domicilio a solicitar ayuda, donde dijo es preferible desconfiar, ya que en el supuesto caso que algún departamento del municipio iniciara algún tipo de colecta, ésta se daría a conocer de modo previo a toda la comunidad.

El representante manifestó que de presentarse estas irregularidades nuevamente, la comunidad puede comunicarse al fono de denuncias 312020, de tal modo de poder iniciar un seguimiento de este hecho y dar cuenta de la estafa ante los organismos de seguridad correspondientes.