Como escandaloso calificó el recién asumido consejero regional de Los Ríos, el demócrata cristiano Cristian Castro, la distribución de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en lo que va del 2012. A su juicio, ésta ha beneficiado a los alcaldes oficialistas, especialmente, según dijo, a los que tienen menos posibilidades de ser relectos.

Castro afirma que en lo que va del año se han invertido en Paillaco $847 millones, $391 millones en Lanco y $218 millones en Lago Ranco, de los más de $20 mil millones de pesos del fondo gastados en la región durante 2012.

A juicio del consejero regional de la DC, en la distribución del Fondo Nacional de Desarrollo Regional habría una clara intencionalidad política, denuncia que manifestó al Intendente Juan Andrés Varas en la última sesión del consejo

El consejero Castro reconoció que el tema no es nuevo y lamentó que sus pares de la Concertación no hayan levantado la voz antes.

El propio intendente Varas respondió las acusaciones de Castro, desmintiendo intencionalidad política en la distribución del fondo.

Según Varas, el nuevo consejero estaría acostumbrado a una forma de hacer política partidista, que no es la que se hace en el Consejo.

Varas aseguró que ningún vecino tiene responsabilidad de que su alcalde sea del oficialismo o de la oposición, por lo que la filiación política de los ediles no tiene relación con los recursos adjudicados.