Notas


Licitan instalación de balanzas para control de transporte de carga en la provincia de Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En proceso de licitación está la construcción de pistas especiales para la instalación de balanzas móviles en tres puntos estratégicos de la Provincia de Bío Bío, proyecto que pretende fiscalizar el pesaje de los camiones que circulan por la zona.

Así lo dio a conocer Alex Utreras, Jefe de Vialidad quien detalló que la iniciativa podría implementarse con miras al próximo año, beneficiando a algunos Municipios y apuntando especialmente al transporte forestal.

El profesional detalló que las rutas escogidas son Millantú-Santa Fe, Antuco y Santa Bárbara con el fin de cuidar los caminos que se deterioran con el exceso de carga.

Cabe consignar que actualmente se permite un máximo de 45 mil kilos por camión con 11 mil kilos por eje, es por ello que Alex Utreras recalcó que las empresas de transporte deben tener sus propias pesas con el fin de cumplir la ley y conservar los caminos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados