La localidad de Labranza, a partir del domingo 26 de agosto, contará con un nuevo servicio de Transporte Público, el que permitirá mejorar la frecuencia en el sector. El servicio lo realizará la línea N° 1 de Buses Urbanos con su nueva variante denominada “V-2” y se identificará con un letrero azul.

Debido al crecimiento de Labranza, con una población aproximada de 38 mil habitantes, se hacía necesario tener que mejorar su conectividad hacia Temuco. Es por eso que comenzará a funcionar esta nueva variante de la Línea 1, con un valor del pasaje para adultos de $480 y los estudiantes cancelarán $130.

El seremi de Transporte de La Araucanía, Luis Calderón, comentó que se podrán solucionar algunos problemas de locomoción que se registraban principalmente en los horarios punta y que provocaba el retraso del traslado para estudiantes o trabajadores.

Calderón agregó que se consideraron varios factores antes de entregar la autorización definitiva del nuevo trazado, debiéndose evaluar las medidas de seguridad, por lo que se esperó la entrega definitiva de la doble vía que une Temuco – Labranza, para efectuar todos los análisis técnicos y que permitieran disminuir las condiciones de riesgo en la ruta.

El nuevo recorrido tiene la obligación de funcionar por lo menos hasta las 23:00 horas y viene a complementar los servicios ya existentes en el sector que realizan la línea 2 y 5.