Notas


Jornada deportiva municipal acercó el boxeo a la gente de Copiapó

Boxeo en Copiapó | Mario Castillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el estadio techado Orlando Guaita se dio vida a un deporte que tuvo un animado reencuentro con la región. El boxeo se tomó el recinto deportivo con la competición “Cinturón de Boxeo Nacional e Internacional de la Minería”, organizado por la Asociación de Boxeo de Copiapó y patrocinado por el municipio.

El encuentro tuvo como plato de fondo dos peleas, una nacional y otra internacional: ambas disputaron el cinturón de oro concedido por la municipalidad de Copiapó. En tanto, los organizadores valoraron enormemente el público asistente y descataron la competición, especialmente la internacional que fue una gran pelea.

El combate tuvo como ganador al iquiqueño Juan Jiménez, “La Maquina Jiménez”, campeón nacional categoría pluma, quien disputó el Cinturón de Boxeo Profesional de la Minería con José Inostroza, representante de Perú. Mientras que el Cinturón de Boxeo Amateur de la Minería se lo adjudicó Fernando Raya, quien combatió contra Isidro Maldonado.

Ricardo Rodríguez, ex boxeador presente en la velada, expresó que “yo fui campeón chileno y tras eso me retiré, mi carrera como boxeador fue bien satisfactoria; este deporte, sabiéndolo practicar y cuidándose es bonito. La idea del box no es pelear por pelear, la idea es mostrar lo que uno sabe y hacer un boxeo más vistoso. Es estupendo que el alcalde Cicardini le dé prioridad a los deportes porque antes con el alcalde anterior no se podían hacer estas cosas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados