El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, lamentó este viernes las escasas alternativas que presenta para cubrir la plaza de centrodelantero, situación que se intensificó con la partida de Ángelo Henríquez al Manchester United.

El casildense admitió que el poder ofensivo del tricampeón nacional ha perdido fuerza en los últimos compromisos internacionales y en parte del presente Torneo de Clausura 2012.

“Ahora mismo contamos con una sola opción en el centro del ataque, el tema de Henríquez ya es pasado para nosotros. Hay que recuperar los jugadores lesionados y ahí veremos”, declaró Sampaoli.

Con el fin de superar la partida de Henríquez, de cara a los próximos desafíos en la cargada agenda del club, el estratego azul indicó que la solución pasa por buscar elementos en la tienda colegial.

“Quedamos acéfalos en esa posición. Hay que buscar la solución adentro, acá en el club. Puede ser (Christian) Bravo u otro de los sparrings, ya que (Enzo) Gutiérrez no puede jugar todos los partidos”, indicó.

“Si se pudiera reglamentariamente, lo creo necesario. tenemos que saber bien si se puede incorporar a un jugador del extranjero o nacional”, agregó.

Respecto al empate sin goles ante Santos en Ñuñoa, en el primer partido de la Recopa Sudamericana, Sampaoli ratificó que el nivel de su escuadra lo dejó más que satisfecho y espera que éste se prolongue en los próximos encuentros.

“Lo de Santos nos mostró que podemos volver a ser ese equipo que fuimos el año pasado, nos alienta a pensar que podemos volver a retomar el nivel de un equipo intenso, porque tuvimos un protagonismo desmedido. Esperamos mantenerlo para los próximos partidos”, acotó.

Para el pleito con Unión Española de este sábado al mediodía, en el Estadio Santa Laura y válido por la octava fecha del Clausura, Sampaoli alineará a Johnny Herrera; Albert Acevedo, Sebastián Martínez, José Rojas y Eugenio Mena; Ezequiel Videla, Charles Aránguiz y Gustavo Lorenzetti; Matias Rodríguez, Enzo Gutiérrez y Roberto Cereceda.

Consultado por el duelo con los ‘hispanos’, el trasandino señaló que “los partidos con (Unión) Española fueron siempre muy complejos, ganamos siempre, pero casi nunca marcamos una superioridad grande y fueron duelos muy parejos”.